loading
20
Jun
Yakamein: una sopa reconstituyente

Yakamein, una sopa reconstituyente

El Yakamein, a menudo llamado simplemente Yock, también es conocido en New Orleans como “Old Sober” por sus “poderes” reconstituyentes tras una noche de fiesta por el French Quarter.

Yakamein: una sopa reconstituyente

Este plato se elabora tradicionalmente con una base de caldo de carne, aunque también se puede sustituir por pollo o cerdo. A esta base se le añaden fideos o noodles, un huevo duro partido en dos, cebolleta, salsa de soja y una mezcla de especias. Los hidratos de carbono, las proteinas y las sales son perfectas para afrontar los días de resaca.

Los orígenes de este plato en Louisiana no están claros, y hay dos teorías al respecto:

  •  Algunas fuentes sostienen que el yakamein tiene su origen en el que fue el Chinatown de New Orleans. Trabajadores chinos fueron traídos junto esclavos africanos para construir las vías férreas a mediados de 1800, y más tarde para trabajar en las plantaciones de azúcar. Al encontrar que no era un trabajo adecuado para ellos, la población china se trasladó a la zona de New Orleans, y se instaló en un barrio de la ciudad. Abrieron tiendas de alimentación, lavanderías y restaurantes que atendían a la población china y además a la local. Era el Chinatown de New Orleans. Atraídos por otros lugares la población se dispersó y el Chinatown como tal, desapareció. Sin embargo, las tradiciones culinarias perduraron. El yakamein fue uno de esos platos que conservaron su raíz asiática (noodles) y se adaptaron a la clientela local (mezcla de especias)..
  • Otros creen que fueron las tropas afroamericanas que lucharon en la Guerra de Corea, que regresaron a casa con la receta del plato con el que se habían estado alimentando allí.
En la actualidad el yakamein se sirve tanto en los más afamados  restaurantes como en los puestos de comida del  New Orleans Jazz & Heritage Festival, pasando por los vendedores callejeros de los second lines.
Si vas a viajar este verano a New Orleans, no olvides probar el delicioso yakamein. Mientras tanto, ¡te esperamos en GUMBO!
Fuente: Wikipedia

 

Comments ( 0 )

    Deja un comentario

    Top