loading
29
Nov
wwoz, una emisora que es nueva orleans - gumbo

WWOZ, una radio que es la esencia de Nueva Orleans

Es posible que conozcáis WWOZ si sois aficionados a Nueva Orleans y a la música. Para quien no haya oído hablar de WWOZ, es una emisora de radio comunitaria sin ánimo de lucro que emite desde el corazón de Nueva Orleans en el 90.7 de la FM. La mayoría de los colaboradores son voluntarios y trabajan allí por amor a la música.

wwoz, una emisora que es nueva orleans - gumbo

WWOZ está especializada en la herencia cultural de Nueva Orleans y Luisiana y suele emitir jazz y rhythm & blues actual, pero también jazz tradicional, blues, música Cajun, bluegrass, Gospel, etc.

La emisora es conocida y muy valorada por apoyar a los músicos locales y ofrecer directos y shows a estos artistas, también por ofrecer los eventos relacionados con la música como el New Orleans Jazz & Heritage Festival.

WWOZ comenzó a emitir en 1980 y sus fundadores fueron los hermanos Walter and Jerry Brock. Las siglas WWOZ son referencia a  “The Wonderful Wizard of Oz” (El maravilloso Mago de OZ), sobre todo por aquello de “no prestar atención al hombre detrás de la cortina“, porque la atención debe darse al contenido, más que al disc-jockey.

En los 80 la radio tenía unas instalaciones precarias, lo cual complicaba mucho los directos. En 1985 WWOZ se mudó al barrio Tremé en Louis Armstrong Park y al poco tuvo su oficina al lado en una pequeña casa de St. Philip Street from the studio

El Katrina marcó un antes y un después para la ciudad, y también para WWOZ que horas antes del huracán, el 27 de agosto de 2005, tuvo que dejar de emitir para preservar la seguridad del personal. En menos de una semana pusieron en marcha “WWOZ in Exile” vía internet y finalmente WWOZ volvió a emitir el 15 de diciembre de 2005 desde un edificio en el el French Market, que iba a ser algo temporal, pero finalmente parece que, al menos por el momento, se ha convertido en su casa permanente.

Muchas colecciones de música se perdieron con el desastre y WWOZ hizo un programa dedicado a retransmitir la música de CDs que se iban encontrando entre el barro y los escombros del Katrina.

¿Te gusta la música de New Orleans? Pues no dejes de escuchar esta emisora. También puedes pasar por Gumbo, donde siempre podrás escuchar música de nuestra ciudad preferida.
Fuente: Wikipedia
Imagen courtesy of akeeri/ FreeDigitalPhotos.net

Comments ( 0 )

    Deja una respuesta

    Top