loading
30
Jun
Treme, corazón cultural de New Orleans - Gumbo Madrid

Tremé, corazón cultural de New Orleans

Mucho antes de que el barrio se hiciese popular por la serie de HBO, Tremé ya se conocía como punto de referencia de la cultura afroamericana y creole en América. Muchos consideran incluso que Tremé es el corazón cultural de New Orleans, y se puede ver su contribución a las artes, en disciplinas como la arquitectura o la música a lo largo ancho del país.

Treme, corazón cultural de New Orleans - Gumbo Madrid

Tremé es consciente de su historia y su herencia cultural y la preserva y potencia con museos y puntos de interés que recuerdan que fue uno de los barrios más antiguos de afroamericanos libres en América.

¿Qué ver en Tremé?

  • Louis Armstrong Park: El parque se separa del French Quarter por Rampart Street. Si vas por esta calle y ves el arco de Louis Armstrong Park sabrás que has llegado a Tremé. Este parque, con sus 32 acres de extensión (casi 13 hectáreas), domina el vecindario. Dentro de sus puertas está la legendaria Congo Square, donde esclavos, gente libre de color, europeos y americanos se reunieron cada domingo durante los siglos XVIII y XIX para tocar música, bailar y, por supuesto, comerciar. Es precisamente allí donde los ritmos africanos sobrevivieron pese a la opresión y contribuyeron a las primeras formas de jazz y la música moderna americana.
  • St. Augustine Church: En la esquina de Governor Nichols y St. Claude Avenue se encuentra esta impresionante iglesia, fundada en 1842 por gente libre de color (descendientes de africanos que no fueron esclavos) y es la iglesia católica afroamericana más antigua del país.
  • New Orleans African-American Museum: el museo se encuentra ubicado en la bella Tremé Villa (uno de los mejores ejemplos de construcción creole en la ciudad) y está dedicado a promover, preservar y proteger la historia, el arte y las comunidades afroamericanas en New Orleans.
  • St. Louis Cemetery #1: El barrio es también emplazamiento para este conocido cementerio construido en 1789 y ubicado entre Basin Street and St. Louis Street. Es uno de los más conocidos y fue inmortalizado en la película. Además es el lugar de descanso de la más famosa Reina del Vudú que ha tenido la ciudad: Marie Laveau.

Así que si planeas tu viaje a New Orleans, no dejes de reservar tiempo suficiente para perderte por las calles de Tremé y vivir en primera persona todas las sorpresas que reserva este vecindario.

¡¡Te esperamos en Gumbo!!

Imagen: Wikimedia/Infrogmation

 

Comments ( 0 )

    Deja un comentario

    Top