loading
08
May
Snowball, el helado de New Orleans

Snowball, el helado de New Orleans

En verano, New Orleans se convierte en una ciudad bastante calurosa y el mejor remedio para combatirlo es tener cerca un snowball

Snowball, el helado de New Orleans

Un snowball (o sno-ball) no es un helado cualquiera. No tiene nada que ver con los cucuruchos, los helados con palito, o tan siquiera con los vasitos con un par de bolas de helado de sabores. El snowball es un producto a base de hielo en pequeñas escamas o copos (“shaved ice”) raspado en el momento de servirlo, al que se le añaden siropes azucarados para darle color y sabor. El hielo de un snowball es mucho más fino y esponjoso que el del resto de los helados.

Al principio los bloques de hielo eran raspados a mano hasta que, en la década de 1930, Ernest Hansen inventó una máquina a motor que efectuaba esta tarea. En 1939, Ernest y su esposa María abrieron Hansen Sno-Bliz, usando la maquinaria que él mismo había elaborado. Para entonces George Ortolano, que tenía una pequeña tienda en la ciudad, había inventado su propia máquina para raspar hielo, el Sno-Wizard. Ortolano evolucionó esa máquina de madera en otras más sofisticadas y modernas al recibir pedidos de personas que querían usar su máquina para iniciar sus propios negocios: automatizó la producción de snowballs.

Normalmente los siropes que se añaden al hielo son elaborados artesanalmente a base de azúcar de caña y diversas frutas, colorantes, etc. Hay tantos sabores como uno pueda imaginar: desde los más clásicos como fresa, cereza, plátano, café, chocolate, menta… hasta los más atrevidos como los de sabor a King Cake de Williams Plum Street Snoballs, o sabor a palomitas de maíz con mantequilla…

Además de los ya mencionados, otros lugares de la ciudad con estupendos snowballs para no perderse son:

Junto con los po’boys, el gumbo y los cangrejos de río,  no dejes de probar los snowballs cuando vayas a New Orleans. Mientras tanto, no dejes de visitarnos y probar nuestros platos en Gumbo :))

Fuentes: Wikipedia, NewOrleans.com, GoNola.com

Comments ( 0 )

Deja una respuesta

Top

¡Puede ver nuestra carta provisional aquí!

VER CARTA PROVISIONAL