loading
26
Jun
Rincones de New Orleans: el Puente Magnolia

Rincones de New Orleans: el Puente Magnolia

El Puente Magnolia, en el barrio de  Bayou St. John, es uno de los puentes más antiguos de New Orleans.

Rincones de New Orleans: el Puente Magnolia

El Puente Magnolia es un puente colgante de hierro que se construyó a finales del siglo XIX, cuando Bayou St. John aún era un canal navegable. Fue diseñado para girar sobre su centro para permitir el paso de los barcos, e incluía railes para los tranvías. Cuando el canal fue cerrado al tráfico de barcos en el siglo XX, el puente fue estabilizado y restaurado. Desde 1970 es únicamente para uso de peatones.

En la actualidad es un punto de encuento para los locales de la ciudad: ha sido escenario de varias películas, las parejas acuden allí para sacarse las fotos el día de su boda, y es el lugar perfecto para un picnic de verano o incluso para disfrutar del desfile de barcos que organiza la Krewe of Kolossos  el próximo 4 de Julio.

El puente está localizado a muy poca distancia a pie del lugar donde finaliza la línea de tranvía de Canal Street en City Park y del Museo de Arte de New Orleans. Como referencia, el Puente Magnolia también se conoce como Puente Cabrini, ya que en uno de sus extremos está el instituto que lleva el mismo nombre.

Si vais a visitar New Orleans este verano, no olvidéis incluir este punto en vuestro recorrido. Mientras tanto, ¡os esperamos en GUMBO!

Fuente: GoNola

Foto: cmh2315fl on flickr

Comments ( 0 )

    Deja un comentario

    Top