loading
09
Jun
Paseo por garden district - Gumbo madrid

New Orleans: un paseo por Garden District

Garden District se encuentra en el Oeste de la ciudad New Orleans y es una zona que posee una gran cantidad de mansiones edificadas con enormes galerías y rejas de hierro forjado, todas ellas con un increíble aire decimonónico. Garden District es una zona residencial, diseñada con calles trazadas a modo de cuadrículas y llena de arboledas de exuberantes especies propias del Caribe.

Para llegar a Garden District podemos ir en streetcar  (línea St. Charles) y bajarnos en la Washington Avenue esquina con St Charles Avenue. Desde ese punto debemos caminar por la Calle Washington hasta la entrada del famoso Cementerio Lafayette donde se puede apreciar a la perfección la arquitectura funeraria típica de Louisiana.

Garden District - Gumbo Madrid

Entrando en la calle Coliseum se encuentra la conocida Short-Moran House, una mansión famosa por su valla de hierro forjado que está decorada con motivos de maíz recordando los orígenes de sus propietarios.

Si caminamos hasta la Third Ave podemos encontrar la calle Camp donde se hayan dos magnificas mansiones, Warwick Aiken Manor y Montgomery-Hero House (1868) actualmente restauradas y la primera de ellas convertida en apartamentos.

Siguiendo el paseo, giramos en la Second Ave y podremos disfrutar de más imponentes mansiones, incluida la Carroll-Crawford House donde Degas y Mark Twain acudieron a lujosas fiestas.

Paseo por garden district - Gumbo madrid

De vuelta tras caminar, tal vez nos apetezca descansar un rato a orillas del Mississippi o quizá disfrutar de un viaje a bordo del famoso vapor Natchez para ver la ciudad desde otra perspectiva mientras disfrutamos del concierto de jazz que ameniza el viaje.

Si has pensado en viajar a New Orleans no debes dejar de visitar estos rincones.

Te esperamos en Gumbo, nuestro particular New Orleans en Madrid.

Imagen Cemetery Lafayette: Dyanna Hyde

Imagen Buckner Mansion: Infrogmation

 

 

Comments ( 0 )

Deja una respuesta

Top

¡Puede ver nuestra carta provisional aquí!

VER CARTA PROVISIONAL