loading
19
May
gastronomía de nueva orleans - Gumbo Madrid

New Orleans, la gastronomía con un papel protagonista

Sin duda la gastronomía, junto con el jazz, tiene un papel principal en la personalidad de Nueva Orleans. Grandes platos llenan las mesas de los restaurantes de la ciudad: jambalaya, gumbo (que nos da nombre), los po’boys, buñuelos,…

gastronomía de nueva orleans - Gumbo Madrid

La comida en New Orleans refleja claramente los orígenes de la ciudad y expresa su identidad y la mezcla que la caracteriza.

Las diferentes culturas que han pasado y habitado la ciudad han ido dejando su sello en la cocina con diferentes influencias entre las que podemos destacar dos :

  • Creole: la cocina creole nació en New Orleans y es resultado de la mezcla de tradiciones de los grupos de inmigrantes que poblaron la zona: franceses, españoles, portugueses, italianos, africanos, indios americanos… Aunque la ciudad fue pasando de mano en mano y los gobernantes se fueron, generalmente quienes trabajaban se quedaron con los nuevos gobernantes. La cocineras, casi siempre africanas, fueron añadiendo a sus platos ingredientes de las nuevas cocinas, pero sin eliminar los elementos anteriores. Esto hizo que se lograse una cocina única y compleja.
  • Cajún: originaria del sur de Francia, se trata más bien de cocina rústica del pueblo y fue traída por emigrantes que llegaron en el siglo XVI.
España también dejó su huella en la cocina de Nueva Orleans con los pimientos, el uso cítricos al marinar, la gran importancia del arroz o el uso de las judías.De hispanos e italianos el uso del tomate y la pasta en la época en que Nueva Orleans fue destino popular para los italianos y griegos. Las influencias africana e india, también muy importantes, las trajeron los sirvientes o cocineros afroamericanos o asiáticos.
A diferencia de otros tipos de cocina de Estados Unidos, la cocina de New Orleans tiene historia propia y muy diferente a la del resto del país, por lo que proporciona sabores difíciles de encontrar en otros lugares.
Pásate por Gumbo si quieres probar auténtica gastronomía de Nueva Orleans en Madrid.

Comments ( 0 )

    Deja un comentario

    Top