loading
05
Dic
Reveillon - Gumbo Madrid

Menú Reveillon

Quienes visitéis New Orleans durante la temporada navideña podréis descubrir una antigua tradición de Crescent City que se remonta a principios del siglo XIX. Son las cenas Reveillon y tienen toda una historia detrás.
La palabra “reveillon” procede del francés y significa “despertar”. Los Creoles, unos de los primeros habitantes de la ciudad, celebraron el comienzo de la Navidad a principios de 1800, con una gran comida familiar cuando regresaron a casa a la medianoche, adaptando la tradición europea de romper el ayuno religioso tras el día de Nochebuena.

Las 2:00 am puede ser una hora rara para comenzar una cena que puede consistir en pollo, gumbo de ostras o mariscos, pasteles de caza, sopas, souffles, postres lujosos, brandy y café, pero así fue en aquel momento.

En los años 40, la tradición del Reveillon, que se había ido desvaneciendo lentamente durante las sucesivas generaciones, desapareció por completo. Sin embargo, se revivió en la década de 1990, adaptándose a nuestros tiempos, y cada vez es más popular; tanto que ha dado el salto de las mesas familiares a los grandes restaurantes. Ya no se hacen a las 2:00 am. y los platos, inspirados por aquellos Creoles del principio, se han ido adaptando y modernizando con la creatividad culinaria que caracteriza a nuestra ciudad de origen.

En Gumbo queremos acercaros esta tradición y durante el mes de diciembre podréis degustar nuestro Reveillon Menu de marisco, una más de las tradiciones navideñas de nuestros ancestros.

Comments ( 0 )

Deja una respuesta

Top

¡Puede ver nuestra carta provisional aquí!

VER CARTA PROVISIONAL