loading
19
May
Los espectaculares cementerios de New Orleans

Los espectaculares cementerios de New Orleans

New Orleans también es famosa por las espectaculares criptas y tumbas de sus cementerios, y uno de los mayores es el de St. Louis Nº3, construido en 1854 y ubicado cerca de Bayou St. John.

Los espectaculares cementerios de New Orleans

El primer cementerio de New Orleans se encontraba en St. Peter Street, en pleno barrio francés. Al estar en el centro de la ciudad, la amenaza de propagación de enfermedades hizo que las autoridades decidieran mover el cementerio a las afueras. Fue sustituido por el primero de los cementerios de St. Louis: el St. Louis N º 1 abrió sus puertas en 1789. Las familias locales comenzaron inmediatamente a adquirir terrenos y a construir tumbas y criptas de estilo francés sobre el suelo. En este cementerio se pueden visitar las tumbas de  Ernest N. “Dutch” Morial, el primer afroamericano alcalde de New Orleans, o Marie Laveau, conocida como la reina del vudú, entre otros.

La epidemia de fiebre amarilla de la primera mitad del siglo XIX aumentó la demanda de espacios de enterramiento, y se construyó St. Louis Nº2, muy cerca del Nº1.  Aquí están enterrados un notable número de personalidades del jazz y del blues como Danny Barker y Ernie K. Doe, así como destacados políticos de la ciudad. Hacia 1840 la ciudad había crecido hasta el punto en que la archidiócesis necesitó ampliar los cementerios. Aquirieron un terreno al final de Esplanade Avenue, por Bayou St. John: St. Louis Nº3.

St. Louis N º 3 es un cementerio mucho más grande que sus dos predecesores y se distribuye fundamentalmente en tres pasillos principales entre los que hay multitud de callejones más pequeños entre ellos. Hay dos teorías por las que se explica que todas la tumbas estén por encima del nivel del suelo. Una dice que al ser un terreno pantanoso y al estar la ciudad bajo el nivel del mar, cuando llueve en exceso el cementerio se inunda y los féretros podrían salir a flote. La otra, que es una influencia española y francesa, donde los cementerios eran a base de criptas y mausoleos.

Dos de las criptas más grandes son las de “los sacerdotes“, propiedad de la archidiócesis y donde descansan los cuerpos de los sacerdotes cuyas familias no reclaman; y la cripta de la “logia de Dante“, una logia masónica compuesta principalmente por hombres de ascendencia italiana. La comunidad griega ortodoxa también tiene su “sección” en el cementerio, con una gran cripta de estilo griego. Entre las personalidades que están enterradas en San Luis N º 3 están numerosos oficiales y veteranos de la Guerra Civil, el fotógrafo E. J. Bellocq, o el pintor Ralston Crawford.

Si vais a viajar a New Orleans próximamente, no olvidéis una visita a cualquiera de sus espectaculares cementerios.

Mientras tanto, ¡¡os esperamos en Gumbo!!

Fuentes: Wikipedia, GoNola.com

Comments ( 0 )

Deja una respuesta

Top

¡Puede ver nuestra carta provisional aquí!

VER CARTA PROVISIONAL