loading
14
Feb
Los colores de Mardi Gras - Gumbo Madrid

Los colores de Mardi Gras

Seguramente, si has visitado New Orleans durante Mardi Gras o has visto fotos, te has dado cuenta de que hay tres colores dominantes en la decoración en este celebración: el morado, el verde y el amarillo dorado.

Los colores de Mardi Gras - Gumbo Madrid

Tradicionalmente se dice que el color morado ha representado la justicia, el verde la fe (recuerda que Mardi Gras se basa en el calendario católico) y el dorado el poder, y esto ha sido así desde 1892, cuando Rex, King of Carnival, eligió la temática de los colores para sus carrozas. Aunque también hay teorías y libros que cuentan que simplemente se escogieron estos colores porque quedaban bien juntos…

Royal Street, en el French Quarter es una de las calles donde puedes contemplar las más elaboradas decoraciones basadas en el predominio de estos colores, ya que todos los edificios y las tiendas se engalanan para la ocasión. Barandillas, ventanas o columnas brillan en morado, verde y dorado dando a la ciudad un aire especial que predispone a la fiesta.

Las carrozas, los músicos, muchos collares de los que se regalan, máscaras, guirnaldas, lazos,…, incluso los deliciosos King Cakes, está decorados también en estos tonos.

Os esperamos en Gumbo!!

 

Imagen: Tulane Public Relations

Comments ( 0 )

    Deja un comentario

    Top