loading
21
Mar
las plantaciones en louisiana - Gumbo Madrid

Las plantaciones en Lousiana

Si visitas Nueva Orleans no puedes dejar de acercarte a la región de las plantaciones que está entre la ciudad y la cercana Baton Rouge. A orillas del río Mississippi se puede vivir “el Sur” tal y como era antes de la Guerra Civil.

las plantaciones en louisiana - Gumbo Madrid

Y es que el sur de Estados Unidos era un territorio agrícola, frente al norte más industrializado. En los estados de Carolina o Georgia solía cultivarse algodón, sin embargo Lousiana fue zona de cultivo de caña de azúcar. Las familias adineradas en esos tiempos vivían en sus grandes mansiones dentro de las plantaciones, aunque también tenían casas en la ciudad, para poder alternar la vida en el campo con la de la alta sociedad de las ciudades. En las mismas propiedades se construían también otros edificios, para los esclavos que trabajaban en los campos, por ejemplo.
Visitar esas mansiones es como un viaje en el tiempo que permite admirar su arquitectura, el diseño y el paisaje en los que están ubicadas, como los cuidados callejones de árboles centenarios que conducen a las entradas de las residencias y que tantas veces hemos visto en las películas. En muchas de las plantaciones se pueden hacer visitas guiadas, comer e incluso dormir.
Algunas de las plantaciones más conocidas:

  • Oak Alley: Se llama así por el camino de robles que preside la entrada, la casa, de hecho, se construyó muchos años después de que se plantaran esos robles. La mansión ha salido en infinidad de películas, series, vídeos musicales…
  • Nottaway Plantation: Data de 1859 y conserva los terciopelos de las escaleras y los muebles originales. En la actualidad también ofrece la posibilidad de visitarse, dormir o incluso celebrar eventos.
  • Evergreen Plantation: Otra típica mansión del sur con sus altas columnas blancas, doble escalera y la galería superior.
  • San Francisco Plantation: Alberga una de las más grande colecciones de objetos antiguos del país. Estuvo a punto de ser engullida por el río al instalar el sistema de diques, pero la gente se movilizó para salvarla y sólo perdió parte de los jardines.+

¿Qué sabías sobre las plantaciones del Sur?, ¿te apetece visitarlas?

Te esperamos en Gumbo, nuestro particular New Orleans en Madrid.

Imagen: Oak Alley ZeWrestler/Wikimedia

 

Comments ( 0 )

    Deja un comentario

    Top