loading
26
Abr
Es temporada de cangrejos de río - Gumbo Madrid

¡¡Es temporada de cangrejos de río!!

En cualquier parte del sur de Estados Unidos podemos asistir a lo que se conoce como seafood boil: un evento social en el que el marisco es el elemento central. Estamos en plena primavera y en esta ocasión os hablamos del crawfish boilya que en New Orleans es el mejor momento para comer cangrejos de río cocidos

Es temporada de cangrejos de río - Gumbo Madrid

La forma de preparar un crawfish boil depende de cada región. Por lo general, el marisco cocido en Loiusiana tiene tendencia a ser más especiado y picante que en el resto de zonas del país. En New Orleans, para cocer los cangrejos utilizan abundantes cantidades de salsa picante, pimienta de cayena, sal, laurel, limón y ajo. También se añaden mazorcas de maíz, patatas y cebollas. Para cocerlo se utilizan grandes ollas o marmitas en cuyo interior llevan coladores o filtros. Hay mil maneras de prepararlos: purgando los cangrejos días antes manteniéndolos en agua con sal, cociéndolos antes e incluyendo más tarde las especias, cocinando todo a fuego lento durante horas, etc. Cuando están cocinados, se sacan de la olla, se escurren y se reparten sobre una mesa cubierta de papel de periódico, junto con botellas de salsa picante, limón y mantequilla derretida. Todo se come con las manos y es obligatorio chupar las cabezas de los cangrejos para sacar el jugo, donde está todo el auténtico sabor.

En este vídeo de GoNola.com nos explican muy bien en qué consiste el crawfish boil y cómo se comen los cangrejos de río.

Algunos de los sitios más recomendados para probar este manjar en New Orleans, son:

  • Seiter’s Seafood: En 2012 ganaron el premio al mejor Poboy de roast beef en el concurso anual de Poboy’s de Oak Street, con lo que dejan claro que sirven algo más que buen marisco.
  • Perino’s Boiling Pot: Su nombre lleva 40 años asociándose al marisco más fresco.

También hay opciones para los que quieren pedirlo para llevar:

  • Big Fisherman: En temporada, lo preparan varias veces al día, lo que asegura que estén siempre recién hechos.
  • Schaefer & Rusich Seafood: Un local familiar con una tradición de más de 40 años

En Gumbo no tenemoscrawfish boil 🙁 pero en nuestra carta tenemos unas croquetas de cangrejo de río de quitarse el sombrero. ¿Has venido ya a probarlas? Os esperamos 🙂

Fuentes: GoNola.com , Wikipedia  // Foto: Wikimedia

Comments ( 0 )

Deja una respuesta

Top

¡Puede ver nuestra carta provisional aquí!

VER CARTA PROVISIONAL