loading
10
Ene

El French Market de Nueva Orleans

Tras las fiestas las vacaciones y los cambios, retomamos nuestra costumbre de contaros cosas sobre Nueva Orleans, hoy un poco sobre uno de los lugares más conocidos de la ciudad: el French Market.

El French Market es un conjunto de tiendas que forman un mercado en el barrio conocido como French Quarter de Nueva Orleans y se considera el mercado en funcionamiento más antiguo de norteamérica, pues está en uso desde 1791.

Aunque la zona se lleva usando como lugar de mercado desde el siglo XVIII, las estructuras más antiguas que se conservan en pie datan de 1813 y la mayor parte de las construcciones son de la última gran renovación en los años 30 del siglo pasado.

En la actualidad el French Market se sigue cuidando y renovando año tras año, y es, sin duda, uno de los lugares más visitados de la ciudad, con una innegable personalidad propia.

Tiendas de comida, puestos de artesanía, restaurantes, cafés (como en conocidísimo Café du Monde) y mucha música en directo crean un ambiente muy especial que no debemos perdernos si viajamos a esta preciosa ciudad. Como es difícil de explicar con palabras os acercamos un vídeo que seguro que hace que os apetezca visitarlo.

Por cierto, si os fijáis en el vídeo, la presentadora sale comiendo uno de los deliciosos creoles praline cuya receta os dábamos hace unos días.

La verdad es que por desgracia el French Market nos queda un poco lejos, pero, como siempre os decimos, si os apetece ya sabéis que Gumbo es un poco de New Orleans en Madrid 🙂

Comments ( 0 )

Deja una respuesta

Top

¡Puede ver nuestra carta provisional aquí!

VER CARTA PROVISIONAL