loading
27
May
El bar más antiguo de Estados Unidos: Laffitte's Blacksmith Shop - Gumbo Madrid

El bar más antiguo de Estados Unidos: Laffitte’s Blacksmith Shop

Situado en la céntrica Bourbon St, en pleno French Quarter, nos encontramos con el local más antiguo de Estados Unidos usado como bar y uno de los edificios en pie más antiguos de New Orleans.

El bar más antiguo de Estados Unidos: Laffitte's Blacksmith Shop - Gumbo Madrid

Lafitte Blacksmith Shop es una taberna que fue construida entre 1722 y 1732, cuya estructura fue inspirada en el viejo estilo francés provincial Luis XV. El edificio escapó casi intacto de dos grandes incendios en el siglo XIX gracias a su cubierta de pizarra. Las tejas de ese material son utilizadas en la actualidad como lienzos donde plasmar sus obras.

Cuenta la leyenda que dos piratas, los hermanos Pierre y Jean Lafitte, utilizaron el edificio entre 1772 y 1791 como base para sus operaciones de contrabando. Históricamente, el edificio fue utilizado como punto de encuentro entre empresarios de España, Francia, África, y América del Norte.

Lafitte Blacksmith Shop tiene una gran reputación como un bar de reunión en eventos deportivos tanto universitarios como profesionales , además de ser un punto de descanso para muchas compañías turísticas de New Orleans. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1970.

Si vas a viajar este verano a New Orleans, planea una visita al bar más antiguo de Estados Unidos.  Mientras tanto, ¡¡te esperamos en Gumbo!!

Fuentes: Laffitte’s Blacksmith Shop, Wikipedia

Foto: Reading Tom

Comments ( 0 )

    Deja un comentario

    Top