loading
15
Sep
Cultura cajun en New Orleans - Gumbo Madrid

Cultura cajun en New Orleans

En contra de lo que se piensa muchas veces, los cajuns no son solamente habitantes de New Orleans,  sino que sus dominios se extendieron hasta Texas, sin embargo su influencia fue tan fuerte en Louisiana y su herencia es tan importante que, sin duda, New Orleans está en deuda con la presencia de los habitantes cajuns.

Cultura cajun en New Orleans - Gumbo Madrid

La palabra «cajun» es la forma acortada de «Acadia», el nombre dado antiguamente a Nueva Escocia y otras zonas de Canadá donde los franceses se asentaron al principio de la época colonial. Británicos y franceses lucharon por el control de las colonias y finalmente los británicos consiguieron el poder sobre esta zona en 1713, los franceses de Acadia aún estuvieron varias décadas, pero finalmente tuvieron que exiliarse en lo que se llamó le Grand Dérangement.

Algunos cientos de Acadianos acabaron en la francófona New Orleans y fueron estableciéndose por las zonas rurales de Louisiana, trabajando como cazadores, tramperos, pescadores, agricultores… Estos nuevos habitantes fueron mezclándose con otros colonos que habitaban la zona y sus antiguas tradiciones se fusionaron para dar lugar a una nueva identidad cultural: la cultura cajun.

Mientras que la gastronomía creole suele tener inspiración en Europa, la cocina cajún está basada en las tradiciones de Louisiana. El gumbo o el jambalaya, por ejemplo, son platos de tradición cajún fáciles de encontrar en cualquier restaurante de la ciudad, también parece ser cajun esa tradición tan arraigada de comer cangrejos con la familia y los amigos cada fin de semana durante la temporada.

¿Has probado algún plato cajún?, ¿conoces nuestros gumbos o el jambalaya?

¡¡Te esperamos en Gumbo, con auténtica cocina de New Orleans!!

Más info: www.neworleansonline.com

Comments ( 0 )

    Deja un comentario

    Top

    Thanksgiving :: Gumbo Madrid