loading
22
Abr
Comienza el Jazz Fest - Gumbo Madrid

Comienza el Jazz Fest, en Gumbo también lo celebramos

Este viernes, 26 de febrero, da comienzo en Nueva Orleans el Jazz Fest 2013 (Jazz & Heritage Festival), que durará hasta el 5 de mayo y es uno de los festivales más famosos de la ciudad, en el que siempre hay grandes artistas invitados.Comienza el Jazz Fest - Gumbo Madrid

El Jazz Fest tiene lugar los 10 días que van entre el último fin de semana de abril al primero de mayo y compite en importancia con el Mardi Gras. En esta fiesta se celebra la música y la cultura de Nueva Orleans y Lousiana y se programan actuaciones de todos los estilos que tienen algo que ver con la ciudad:  blues, R&B, gospel, música Cajun, música afrocaribeña, folk, música latina, rock, rap, country,…, y, por supuesto, mucho jazz, tanto contemporáneo como tradicional.

Además de los conciertos, paralelamente al festival de jazz, hay otras muchas actividades. Es fácil encontrar pequeños grupos tocando a la vuelta de cada esquina, la calle se llena de puestos con comida típica creole y los clubes y restaurantes tienen menús y programaciones especiales en estas fechas.

El Jazz Fest se celebra anualmente desde 1970 y ha ido ganando importancia en cada edición, tan sólo redujo en unos días su duración los dos años posteriores al huracán Katrina.

En el primer Jazz Fest, Mahalia Jackson, considerada la mejor cantante de gospel de todos los tiempos, había acudido a la plaza Congo para asistir a los conciertos. Aunque no estaba incluida en el programa, ella y Duke Ellington, que también apareció allí, se unieron a la Eureka Brass Band acompañando un animado desfile donde ella se puso a cantar … así probablemente, fue como nació el espíritu del Jazz Fest que perdura hoy en día.

En 1970 el evento sólo tuvo unos 350 asistentes, en la actualidad Nueva Orleans recibe unos 400.000 visitantes, aunque la edición de 2001, que celebraba el centenario de Louis Armstrong, rompió todos los récords con una asistencia total de 650.000.

En Gumbo queremos también celebrar el comienzo del Jazz Fest, y este jueves 25 de abril tendremos música en directo. José el Bluesman que ya estuvo con nosotros en la celebración de nuestro aniversario, nos acompañará en esta noche. ¡¡Os esperamos!!

 


Vídeo: José el Bluesman

Imagen: Derek Bridges/Wikimedia Jazz Fest 2001, Paulin Brothers Brass Band

Comments ( 0 )

Deja una respuesta

Top

¡Puede ver nuestra carta provisional aquí!

VER CARTA PROVISIONAL