loading
07
Jun
City Park, el pulmón verde de New Orleans

City Park, uno de los pulmones verdes de New Orleans

City Park, con sus más de 5km cuadrados de extensión es el sexto parque público de carácter urbano más grande de Estados Unidos y el séptimo más visitado.

City Park, uno de los pulmones verdes de New Orleans

Es más extenso que el Central Park de Nueva York y posee una de las mayores muestras de robles del mundo (algunos tienen más de 600 años). Su fundación, en 1853, también hace que sea uno de los parques más antiguos del país.

Hasta 1958, todos los servicios del parque estaban restringidos a los residentes blancos. Los niños y las familias afroamericanas tenían prohibida la entrada al parque.

Se llevaron a cabo algunas mejoras como la instalación de esculturas del artista Enrique Alferez, construcción de edificios, puentes, carreteras, y gran parte de la infraestructura eléctrica y de fontanería, las cuales aún seguían en uso cuando el huracán Katrina golpeó en 2005. Se proyectó una rosaleda (lo que fue la semilla para el actual jardín botánico de Nueva Orleans) y se plantó el bosque Couterie. Se construyeron la fuente Popp, el estadio City Park (actual Tad Gormley Stadium), un segundo campo de golf de 18 hoyos y un club de golf, que más tarde fue parcialmente demolido para dar cabida a la  carretera interestatal 610.

Después de la Segunda Guerra Mundial, se construyeron otros dos campos de golf de 18 hoyos, y una ruta verde a lo largo de casi toda la longitud del Bayou St. John (Wisner boulevard). En la década de 1970, City Park contaba ya con cuatro campos de golf de 18 hoyos, más de 50 pistas de tenis, numerosas instalaciones deportivas, y el Museo de Nueva Orleans, recientemente ampliado como Museo del Arte. Sin embargo, como muchos otros parques urbanos, City Park comenzó a sufrir signos de abandono por un mantenimiento insuficiente debido a los recortes presupuestarios. En 1979  se fundó la Asociación de Amigos de City Park para conseguir apoyo y recaudar recursos para mantener el parque. Hoy en día City Park es un parque público en gran medida autosuficiente, con la mayor parte de su presupuesto anual derivado de los ingresos generados a través de tarifas a los usuarios y donaciones.

Desde 1999, ha sido sede de la Voodoo Experience, que se ha convertido en el mayor evento de música en vivo celebrado en el parque.

El huracán Katrina causó grandes daños en el parque: el viento derribó cerca de 1.000 árboles y dañó otros tantos, el agua inundó gran parte de parque dañando edificios, zonas deportivas, sistemas eléctricos y vehículos, y causando la devastación de casi toda la colección de plantas del Jardín Botánico. En la actualidad el parque aún se está recuperando: la mayoría de las instalaciones se han vuelto a abrir, incluyendo Storyland, los estadios, el Jardín Botánico, y el parque de atracciones Carousel Gardens. Se han construido además tres vías ciclistas.

 A día de hoy el parque cuenta con un parque de atracciones con un carrusel centenario, dos estadios para eventos deportivos, el jardín botánico y el museo de arte de la ciudad, un jardín de esculturas, un recinto para celebrar bodas y eventos, campos de golf y pistas de tenis, varios lagos y zonas para pesca, establos y servicios de alquiler de pequeñas embarcaciones y bicicletas.

Si estáis planeando vuestras vacaciones de verano en New Orleans, no olvidéis incluir City Park en vuestra hoja de ruta 🙂

¡Os esperamos en GUMBO!

Fuentes: Wikipedia, New Orleans City Park

Comments ( 0 )

Deja una respuesta

Top

¡Puede ver nuestra carta provisional aquí!

VER CARTA PROVISIONAL