loading
01
Jun
Calles de New Orleans: Bourbon street - Gumbo Madrid

Calles de Nueva Orleans: Bourbon Street

Aunque Bourbon Street siempre ha tenido cierta reputación de zona gamberra por sus interminables fiestas que duran toda la noche y sus clubes de burlesque, es una calle llena de cultura e historia de la ciudad, desde sus orígenes a principios del siglo XVIII.Calles de New Orleans: Bourbon street - Gumbo Madrid

 

La calle Bourbon está en el corazón del French Quarter y se extiende a lo largo de 13 manzanas, entre Canal Street y Esplanade Avenue.

Uno de los edificios más antiguos de la calle es el que hoy alberga el Hotel Sonesta, que en su día se usó como establo e incluso durante una época fue una fábrica de cerveza y hoy en día conserva una de las fachadas más originales y reconocibles de New Orleans. El hotel se abrió en 1969, pero la primera edificación data nada menos que de 1721.

Otro de los sitios que no deberías perderte si paseas por esta calle es Jean Lafitte’s Blacksmith Shop,  bar restaurante construido hacia 1772 cuyas paredes están repletas de historia y misterios de la ciudad. Se cuenta que los hermanos Lafitte abrieron este negocio, en sus inicios como herrería, para que les sirviera de tapadera para sus negocios de piratería.

El restaurante Galatoire’s, uno de los más famosos de la ciudad, se encuentra también en Bourbon St. Fundado por Jean Galatoire en 1905, son especialistas en cocina creole francesa.

The Old Absinthe House se construyó en 1806. En su salón inventó Cayetano Ferrer allá por 1874 el famoso Absinthe House Frappe. Hoy la absenta es ilegal en el país, pero se puede probar esta combinación sustituyendo esta bebida por Herbsaint. La barra de madera y cobre y las fuentes de mármol que tiene en su interior ya merecen la visita.

En el cruce de Bourbon Street y Dumaine Street begins se encuentra Lafitte-In-Exile el bar gay más antiguo del país, frecuentado por  Tennessee Williams durante su estancia en New Orleans.

Bourbon Street es, sin duda, una de las calles más llenas de historia de una de  las ciudades más antiguas de Norteamérica, así que si visitas New Orleans reserva tiempo para pasear tranquilamente por ella.

Te esperamos en Gumbo, nuestro New Orleans en Madrid.

Imagen: Wikimedia/Chris Litherland

 

 

Comments ( 0 )

Deja una respuesta

Top

¡Puede ver nuestra carta provisional aquí!

VER CARTA PROVISIONAL