loading
21
Mar
Café y beignets - Gumbo Madrid

Café y beignets

Los beignets son porciones cuadradas de masa frita cubiertos de azúcar glass, que se sirven de tres en tres y normalmente acompañados de un café 

Café y beignets - Gumbo Madrid

La palabra beignet es de origen francés, y dado su parecido con su equivalente español “buñuelo“, se cree que pudieron haber llegado a España y saltar a Francia, desde el mundo islámico, ya que allí era muy frecuente freir alimentos en cacerolas de metal con abundante aceite. Fueron introducidos en New Orleans por los colonos franceses en el siglo XVIII y se convirtió en una de las recetas indispensables de la cocina criolla (creole). Algunas variaciones incluían en su preparación confituras, compotas y diversas futas muy abundantes en Louisiana por aquel entonces.

Entre los lugares más típicos para pedir beignets en New Orleans están el Café du Monde, que los lleva vendiendo en el French Market desde 1862, el Morning Call, que lo lleva haciendo los últimos 140 años, y el Café Beignet con 200 años sirviéndolos.

Si quieres probar a hacer beignets en casa, aquí te dejamos la receta:

Ingredientes:

  • Una taza de agua tibia
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Un huevo grande a temperatura ambiente y batido
  • Dos cucharadas de mantequilla en pomada
  • 1/2 taza de leche evaporada
  • 4 tazas de harina
  • 3 cucharaditas de levadura seca
  • Aceite vegetal para freir
  • Azúcar glass

Preparación:

Mezclar el agua , el azúcar , la sal , el huevo y la leche evaporada. A esta mezcla, añadir la mitad de la harina, que previamente habíamos mezclado con la levadura. Batir hasta que quede suave. Incorporar la mantequilla y seguir removiendo mientras se añade la harina restante.

Colocar esta masa en un recipiente ligeramente engrasado, tapar y dejar reposar durante al menos 2h.

Extender la masa sobre una superficie, ayudándose con un rodillo hasta que tenga aproximadamente medio centímetro de grosor. Cortar en cuadrados con un cuchillo afilado. Freir en abundante aceite caliente, dándole la vuelta constantemente para evitar que se queme. Si no se hinchan inmediatamente al contacto con el aceite, es que no está lo suficientemente caliente.

Escurrir el aceite sobrante sobre papel absorbente y cubrir con azucar glass.

 *****

¿Te animas a probar a hacerlas en casa? ¡¡Es una receta muy fácil y los beignets quedan estupendos!!

Fuente: Wikipedia

Comments ( 0 )

    Deja un comentario

    Top

    Thanksgiving :: Gumbo Madrid